Existen temporadas del año en las que decides irte de vacaciones junto a tu familia. Generalmente las viviendas quedan solas y ningún miembro del hogar puede quedarse para asistir alguna emergencia que pueda presentarse.
En estos casos lo mejor es tomar ciertas medidas útiles y muy valiosas que pueden contrarrestar emergencias o accidentes mientras estás fuera de casa. Como Cerrajeros en Mallorca que somos, queremos darte los siguientes consejos para que disfrutes de las vacaciones.
- Deja la copia de las llaves de tu casa a alguien de mucha confianza. Puede ser un familiar cercano, algún vecino e inclusive el portero del edificio si confías en él. En casos de incendios, inundaciones, cortocircuitos, e inclusive robos, lo mejor es que alguien pueda atender la emergencia mientras tú no te encuentras en casa.
- Puede suceder también que extravíes las llaves de tu casa en el viaje, por lo que dejar una copia de las mismas en otro lugar seguro o en manos de una persona de confianza puede ahorrarte muchas situaciones desagradables e inconvenientes.
- Procura dejar las llaves de paso de los servicios de agua y gas cerrados. Muchas emergencias se suscitan por fugas de gas e inundaciones por roturas de tuberías o grifos que se dejan abiertos.
- También debes dejar los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos desenchufados. Así evitarás cortocircuitos, incendios e inclusive daños irreparables sobre los aparatos por subidones y bajas de electricidad que puedan producirse en la localidad mientras tú no estás en casa.
- Deja las puertas cerradas y los portones del garaje de manera que nadie pueda abrirlos en caso de robos y hurtos. Cierra herméticamente las ventanas y procura pedir a un convecino, que vigile eventualmente tu casa de manera que no quede desatendida.
- Mantente en constante comunicación con aquellos quienes viven cerca de tu casa o localidad de manera que puedan informarte de cualquier emergencia que pueda suscitarse en el sector.
- Así mismo, deja tu número telefónico a un convecino de confianza para que pueda llamarte en caso de que se presente alguna eventualidad.
- En caso de que dejes las llaves a algún convecino, deja los objetos de valor resguardados en una caja fuerte o algún lugar donde puedan estar seguros. Así evitarás problemas posteriores, como robos y hurtos innecesarios.
Aumentar la seguridad del hogar en vacaciones en fundamental
Siempre que te vayas de vacaciones con la familia, procura dejar en orden tu casa o vivienda para evitar complicaciones posteriores, accidentes o emergencias que alteren tus planes de disfrutar fuera del hogar. Recuerda dejar una copia de las llaves a alguien de confianza o en un sitio seguro al que puedas acudir en caso de que las pierdas en el viaje.
Esperamos que estos consejos de seguridad del hogar en vacaciones te hayan servido para irte más tranquilo. Recuerda que puedes somos cerrajeros .
Artículos recomendados: