En el siguiente post de cerrajería vamos a a detallarte los diferentes tipos de cerraduras que esxisten. Las cerraduras han ido evolucionando lo largo de la historia, hoy hay muchos modelos en el mercado. Vamos a ver algunos de ellos:
- Cerradura cilíndrica
Es una de las cerraduras más utilizadas en las puertas de casa. Su funcionamiento consiste en introducir una llave por el bombín o perfil europeo.
- Cerradura tubular
Utilizadas para las cerraduras de los baños, permiten cerrarse desde el interior con tan solo pulsar un botón.
Instalada sobre la superficie de la puerta. Es la menos segura, porque al estar a la vista es fácil de forzar.
- Cerradura eléctrica
Funciona a través de códigos de acceso. Para abrirlas se necesita una llave magnética, una tarjeta o un panel digital.
Estos consejos pueden gustarte:
- Bombines de seguridad: consejos y mitos
- Guía para reforzar la seguridad del hogar en vacaciones
- Aprende a repara la puerta de garaje tu mismo
- Consejos para no perder las llaves
Que cerradura elegir
A la hora de elegir un tipo de cerradura, debemos pensar en su funcionamiento. Una de las cerraduras más prácticas y que más se utiliza es la cilíndrica, se suele instalar en las puertas de entrada a domicilios. Su funcionamiento es muy sencillo, consiste tan solo en introducir la llave por el bombín de pera, también llamado de perfil europeo, y girar la llave.
Las cerraduras de sobreponer se caracterizan por su especial instalación. Se colocan sobre la superficie de la puerta, por lo que quedan al descubierto, por ello son algo inseguras, ya que son fáciles de forzar.
También podemos elegir entre cerraduras de embutir, más apropiadas para puertas interiores, o las cerraduras tubulares, muy utilizadas para las puertas del baño, pues con ellas se puede cerrar desde el interior con tan solo apretar un botón.
Las cerraduras eléctricas nos aportan más seguridad que otro tipo de cerraduras. Funcionan a través de una serie de códigos de identificación necesarios para entrar. Pueden funcionar mediante una tarjeta, una llave magnética o un panel digital. Este tipo de cerraduras se instalan más frecuentemente en garajes, hoteles o urbanizaciones.